Colombia realizará primera feria de energía solar

En evento se desarrollará del 19 al 21 de mayo en el centro de convenciones Plaza Mayor, en Medellín, participarán 140 representantes de Alemania, Portugal, Italia, España, Suiza, Grecia, Turquía, China, Canadá, Estados Unidos, Cuba, Perú, Chile, Ecuador y Uruguay.

Exposolar, estará abierta al público y será la segunda feria que se realiza en Latinoamérica sobre energía solar después de la de Brasil, uno de los países de la región que más usa esta fuente energética.

El evento, organizado por el Centro de Ciencia y Sensibilización Ambiental, tiene como fin «generar un sentido de apropiación y de sensibilización frente a lo que son las energías renovables«, indicó Carlos Alberto Yepes,Director General. En Colombia «no manejamos un concepto de lo que es la energía solar fotovoltaica. La gente cree que es una energía distinta, que es débil», por lo que cambiar esa idea es una de las principales motivaciones de Exposolar.

Igualmente, el evento quiere crear conciencia sobre las problemáticas ambientales y las opciones que ofrece la energía solar fotovoltaica, que para Carlos Alberto Yepes «es la única alternativa para hacer frente y solucionar el calentamiento global y la contaminación atmosférica«.

ExposolarColombia2017

Además, en Exposolar habrá ponencias dirigidas a alcaldes y gobernantes sobre experiencias de municipios sostenibles en otros países que involucran esta alternativa energética.

Según Carlos Alberto Yepes, no hay cifras sobre el uso de este tipo de energía porque no se ha integrado a las redes eléctricas y hace falta la reglamentación para incentivar su uso, Por esta razón el director de Exposolar espera que esta feria sirva para hacer que se acelere la creación del reglamento y que «en Colombia la energía solar fotovoltaica empiece a marchar».

Información de: Wradio


Leave a Reply

Your email address will not be published.

13 − = 12