La Hora del Planeta 2017 hace que Colombia se monte en el cambio

La Hora del Planeta 2017, se celebrará en Colombia bajo la iniciativa “Móntate en el Cambio”. Esta campaña promueve el uso de la bicicleta como una solución de movilidad sostenible, contribuye a la reducción de emisiones causantes del cambio climático y a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Apagar las luces durante 60 minutos, en la noche del último sábado de marzo, es hoy una especie de hito mundial de la movilización en torno a una sola causa. Un símbolo poderoso que llama a tomar consciencia acerca de lo que significa el gasto energético desmedido para la salud de nuestro planeta.

Edición colombiana

Cada país que se suma a la Hora del Planeta año a año abandera alguna iniciativa particular. Es así con El Bosque de La Hora del Planeta, en Uganda; Salvando el Ártico en Finlandia o Energía Solar, en India. Pues bien, Colombia, en este 2017, se le midió a aprovechar la ola de empatía que trae la campaña más grande de WWF en el mundo para promover un tema sensible para la nación: la MOVILIDAD SOSTENIBLE. Esa iniciativa particular se llama MÓNTATE EN EL CAMBIO y recibió el apoyo de Bogotá, Medellín y Cali, las tres ciudades más grandes –y que más emisiones de Gases de Efecto Invernadero producen— de Colombia.

Foto: WWF – Colombia

Móntate en el cambio, Esta iniciativa pretende que nuestros ciudadanos se unan cada vez más a la onda de la movilidad sostenible. ¿Cómo? Promoviendo el uso del medio de transporte sostenible por excelencia: la BICICLETA, una alternativa que reduce emisiones hacia la atmósfera a la vez que genera innumerables beneficios a la salud humana.

La iniciativa ofrece un sistema de movilidad sostenible a las tres universidades que reciban mayor votación en www.montateenelcambio.com, entre Bogotá, Medellín y Cali. Cualquier persona puede, en ese portal, votar por la ciudad y universidad de su preferencia. La Hora del Planeta obsequiará una bici eléctrica con todo su kit entre los votantes. El 20 de marzo se cierran las votaciones.

Tomado de: La WWF – Marzo de 2017

Todos los derechos reservados 2017


Leave a Reply

Your email address will not be published.

65 − 55 =