Jaguar I-PACE Concept, El primer Electrico de Jaguar

Jaguar I-PACE Concept, el primer eléctrico de Jaguar promete subir la tensión con sus 400 caballos de potencia

Jaguar I-PACE Concept, el primer eléctrico de Jaguar promete subir la tensión con sus 400 caballos de potencia

Jaguar ha elegido el Salón de Los Ángeles como lugar para presentar, de forma espectacular, un coche que sorprenderá a muchos. Se trata del Jaguar I-PACE Concept, el prototipo que adelanta las líneas maestras del primer Jaguar completamente eléctrico cuya versión de producción se dará a concer a finales de 2017 y el modelo definitivo llegará a las carreteras en 2018.

Con unos rasgos que mezclan en formato SUV las líneas del C-X75 y del resto de modelos que componen la gama actual de Jaguar, el I-PACE Concept promete mucho: hablamos de autonomía de más de 500 km según el ciclo NEDC (más de 354 km según la EPA), 400 CV de potencia gracias a los dos motores eléctricos (uno en cada eje) y 700 Nm de par instantáneo. Aquí todos los detalles que no deberías dejar escapar.

Los coches eléctricos permiten a los diseñadores aplicar nuevos cánones estéticos a la hora de diseñar los coches. Lo hemos visto en modelos como los i3 de BMW que poco tienen que ver con los modelos convencionales, y Jaguar ha seguido el mismo esquema dando libertad a Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar a la hora de desarrollar su última creación.

El Jaguar I-Pace cuenta con dos motores eléctricos sincrónicos de imán permanente, uno en cada eje, por lo que podemos hablar de un coche de tracción integral. Los motores son muy pequeños para optimizar el espacio interior(diámetro exterior de 234 mm y 500 mm de largo).

Generan una potencia combinada de 400 CV y 700 Nm de par instantáneo, por lo que las prestaciones que anuncia son de auténtico infarto: menos de 4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

jaguar-i-pace-3

La autonomía del I-PACE Concept supera los 500 km según el ciclo combinado europeo NEDC y los 354 km según el ciclo de la EPA estadounidense. Para recargarlo basta con 90 minutos para obtener un 80% o dos horas para el 100%, siempre que se utilice un cargador de CC de 50 kW.

La batería de iones de litio de 90 kWh con refrigeración líquida la ha desarrollado internamente Jaguar y para el desarrollo dicen que se han apoyado en el aprendizaje obtenido con sus vehículos de la Fórmula E.

Por el momento esos son los datos principales del Jaguar I-PACE Concept, un prototipo que no parece estar demasido lejos del modelo definitivo de producción que se conocerá en su versión definitiva a finales del próximo año. El primer Jaguar eléctrico de la historia está muy cerca de ser una realidad.

 

«Es agradable el interes de  las empresas en innovar y preocuparse por el cambio climatico desarrollando productos que reducen emisiones y creando soluciones de diseño muy buenas»

Articulo tomado de: Motorsport.com

Publicado por: Duban Rg

Leave a Reply

Your email address will not be published.

+ 70 = 72