Ahora puedes llevar tu almuerzo en envases 100 % libres de plástico

Estos envases para transportar alimentos son libres de plástico, mucho más cool que los convencionales y causan mucho menos daño.

Tomado de PlanetBox
Tomado de PlanetBox

A pesar de los grandes esfuerzos de muchas personas alrededor del mundo para combatir el uso de plástico, los resultados no han sido los esperados, en muchos lugares del planeta se utiliza el plástico para empacar alimentos, transportar productos y consumirlos de una manera que es totalmente inaceptable, por ejemplo el uso de cubiertos desechables es una manera de demostrar nuestro consumismo y esa cultura de usar-desechar que se impone, o igual pasa con el pitillo, un invento que solo evita el contacto de los labios con los recipientes que contienen las bebidas, algo demasiado tonto. Sin embargo, si queremos ayudar a combatir el problema del plástico, podemos optar por elementos elaborados con materiales que no se desechan en un solo uso y que pueden perdurar mucho tiempo.

Es por esto que queremos presentar 7 productos libres de plástico que podemos usar para transportar y mantener calientes nuestros alimentos:

1. CAJA DE BENTO JAPONÉS #1

1-japanese-bento-lunch-1
https://www.etsy.com/

Este producto japonés es hecho a mano y en madera, además mantiene la comida caliente.

2. CAJA DE BENTO JAPONÉS #2

https://www.etsy.com/
https://www.etsy.com/

Esta es similar a la anterior, solo que la madera es diferente, pero igual cumple las mismas funciones.

3. PlanetBox

 

http://www.planetbox.com/
http://www.planetbox.com/

Es un recipiente fácil de empacar, se puede lavar en lavavajillas y además trae compartimentos separados según nuestras necesidades.

4. ECO Lunchbox 3 en 1

http://ecolunchboxes.com/
http://ecolunchboxes.com/

Tiene tres niveles que permiten separar distintos tipos de alimentos, la ventaja es que los sabores no se mezclan y podemos llevar distintas cosas en nuestro lunch.

5. Zen Round Bento

https://en.bentoandco.com/
https://en.bentoandco.com/

Tiene un separador en la mitad que sirve para mantener los sabores de los alimentos separados, lo bueno es que se puede remover y dejar un solo compartimento.

6. Wool

https://www.lifewithoutplastic.com/
https://www.lifewithoutplastic.com/

Este bolso tiene múltiples compartimentos para guardar la comida, lo que lo hace muy práctico además de sencillo.

7.  Bolso ECO Lunchbox

http://ecolunchboxes.com/
http://ecolunchboxes.com/

Es un bolso que tiene diseños muy bonitos, además de gran espacio para llevar tu comida, agua y lo que necesites.

Esperamos que alguno de estos envases para transportar comida les haya gustado, ojalá sean todos para que se animen a tenerlos y así ayudar al planeta, pero recuerda que no debes comprarlos para ayudar, simplemente con no utilizar empaques plásticos y desechables para tu comida estás contribuyendo muchísimo con el planeta, cuídalo.

Tomado de http://www.upsocl.com/

Redactó: Manuel Ginalbert Zárate.



Leave a Reply

Your email address will not be published.

5 + 3 =