¿Dónde recargo mi vehículo eléctrico?

electromaps

Electromaps, plataforma líder en compilación de puntos de recarga en Europa

ElectroMaps nace en 2009 como un proyecto independiente de la empresa de desarrollo web Enredats S.C.P. Aunque la movilidad eléctrica era entonces una utopía, la empresa desarrollo la plataforma que al día de hoy se a convertido en una referencia en lo que respecta a información para conductores de vehículos eléctricos.

La plataforma funciona de manera colectiva, usando un mapa donde sus usuarios pueden enriquecer la información sobre estaciones y puntos de carga, concesionarios, y talleres de servicio para vehículos eléctricos, la plataforma líder en Europa cuenta actualmente con mas de 4000 usuarios y creciendo.

electromaps

Registrarse es muy fácil, después de crear un perfil de usuario, puedes poner los puntos de recarga que conozcas así como su estado, tipo de cargadores, voltaje, amperaje, cantidad de cargadores, y mucha mas información hasta conocer si el cargador se alimenta por energías renovables o no, los administradores del sitio, recopilan la información y verifican si el punto es valido o no. Esto es importante ya que los usuarios se están informando en tiempo real sobre el funcionamiento y el estado de los cargadores.

Lastimosamente el mapa muestra pocos puntos en américa latina, esto muestra el gran atraso respecto a movilidad eléctrica que tiene el continente, y la falta de información sobre este sistema de movilidad.

electrolatino

Si deseas conocer mas sobre esta plataforma podes ingresar a su sitio web electromaps.com, tambien tienen una aplicacion para smartphones iOs y para Android.

Publicado por: Duban Rg



 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

13 − = 4